Inyecciones
Inyección de estabilidad,
soluciones versátiles por Cimentaterra
Nos especializamos en la instalación de sistemas de inyección, ofreciendo diferentes soluciones para una variedad de aplicaciones en el ámbito de las cimentaciones especiales. Las inyecciones es un procedimiento que consiste en introducir en el terreno un material que es bombeable donde el control de proceso se consigue ajustando las condiciones geológicas del fluido y de la puesta en obra tales como presión, caudal y volumen.
Como empresa líder en el sector, brindamos servicios de alta calidad que garantizan la estabilidad y seguridad de las estructuras en las que intervenimos.
Nuestro equipo de expertos altamente capacitados se encarga de cada aspecto del proceso, desde el diseño inicial hasta la ejecución y el seguimiento posterior.
Utilizamos materiales de primera calidad y técnicas avanzadas en los sistemas de inyección, garantizando la eficiencia y efectividad de cada intervención que realizamos.
Optimizando la capacidad de carga del terreno
Con esta técnica se consigue la densificación del terreno alrededor de la perforación realizada en distintos niveles, consumiéndose más lechada en aquellos estratos más deformables o que presenten un mayor índice de huecos, consiguiendo una transmisión gradual del peso de la estructura a estratos de terreno más profundos y resistentes.
De esta forma, conseguimos una mejor consolidación del terreno y, por tanto, un aumento de la capacidad de carga del terreno bajo los cimientos. Así el peso se va transmitiendo de forma gradual a estratos del terreno más profundos y resistentes.
Gracias a la combinación de la ejecución de inyecciones en el terreno con otras técnicas de cimentaciones especiales Cimentaterra ha resuelto obras de gran complejidad técnica de una forma económica y eficiente.