Micropilotes
Micropilotes, soluciones versátiles para cimentación y contención de terrenos
En Cimentaterra, nos especializamos en ofrecer soluciones de alta calidad para tu hogar, incluyendo la instalación de micropilotes.
Estos elementos de cimentación, de dimensiones reducidas, han evolucionado para convertirse en una opción versátil y efectiva en una variedad de aplicaciones.
Como su nombre indica, los micropilotes son pilotes de dimensiones más pequeñas, normalmente entre 150 y 220 mm. Inicialmente, soportaban poca carga, por lo que se ponía un mayor número de pilotes por columna, simulando las raíces de un árbol, de ahí su nombre inicial Pilotes raíz.
Micropilotes perforados inyectados
Esta técnica de cimentación y recalce consiste en un sistema de apoyo, constituido una perforación de escaso diámetro realizada en el terreno, en la que se coloca una armadura y se procede a la inyección o vertido por gravedad de lechada, mortero u hormigón. La perforación puede ser vertical o con inclinación.
El método más extendido es el que emplea una armadura tubular de acero colocada en una perforación, en la que se inyecta lechada de cemento aditivada.
El método de perforación del terreno puede ser a partir de una barrena helicoidal, rotación de la corona o rotopercusión.
Ventajas y garantías
Esta técnica presenta una serie de ventajas y situaciones en las que esta técnica se puede emplear: